Name:
Location: IQUIQUE, TARAPACA, Chile

TICS MEDIOS DE APOYO A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

Friday, October 20, 2006

CONSTRUCCIONES COLECTIVAS

EN ESTE ESPACIO IREMOS PUBLICANDO VUESTROS HALLAZGOS Y SISTEMATIZACIONES HECHAS A PARTIR DE LA PRACTICA PEDAGOGICA, DEBERAS ESCRIBIR EN LA SECCION POST A COMMENTS.
LA PRIMERA TAREA SERA FOCALIZAR ASPECTOS DE CALIDAD, INNOVACION Y EVALUACION RELEVADOS DESDE LA PRACTICA REALIZADA. LA FORMA DE ESCRIBIR SERA LA SIGUIENTE:
NOMBRE:
CENTRO DE PRACTICA:
FOCOS:

1 Comments:

Blogger JORGE SALGADO ANONI said...

alumna: karen cerda
centro: purum nayra

1) la educadora comenzó la actividad con una canción
“una actividad voy a realizar con mis manitos, con
0mis deditos uno, dos y tres. Los párvulos están sentados
en una media luna. La alumna en practica profesional le
dice: hoy vamos a trabajar con la harina, ¿haber que es la
harina?, ella derramo la harina en el suelo la reacción que
tuvieron los mas grande fue de tomarla con su propia
iniciativa
la técnico comenzó a darle tozos de masa para
que los pequeños la tocaran y trataran de moldearla
en forma de un circulo. El objetivo se cumplió gracias
a la ayuda de las técnicos.

Innovación en la metodología:
Bueno como muchos saben antiguamente en el nivel lactante menor lo único que se hacia era hacer dormir a los niños y dar sus comidas a la hora.
Hoy en día se ha dado un cambio rotundo ya que es importante estimular a los pequeños con diferentes métodos para su desarrollo cognitivo, motriz, etc.



2) La educadora esta preparando la
actividad del día de hoy
Mientras los niños están en el patio. Ella esta ordenado y limpiando
Y preparando el ambiente para realizar la actividad. Ella muy preocupada
Que todo este muy limpio y ordenado hace pasar a los niños que estaban
En el patio.

Calidad del ambiente físico:
En este episodio la educadora esta preocupada de que los niños estén en un ambiente grato, limpio en el cual se desarrollara la actividad.

12:14 PM  

Post a Comment

<< Home